Secreto en Android cómo habilitar un eficaz ahorro de batería

Resultado de imagen para bateria android


El Sistema operativo de Google trae en su código una forma para extender la duración y la vida util de la batería.


un usuario de Reddit reveló un pequeño truco que permite alargar la duración de la batería de nuestro dispositivo Android. Tan solo hay que desactivar una función relativamente desconocida, pero con la que notaremos un notable cambio en nuestro smartphone.

Según el usuario, solo hay que deshabilitar los datos móviles que normalmente tenemos siempre encendidos, aprovechando los momentos en los que estamos conectados al wifi. Con esta simple acción se podría duplicar el SoT (Screen on Time), que es la medida del tiempo en que nuestra pantalla está encendida durante un solo ciclo de batería.

El SoT no es lo mismo que la vida útil de la batería, ya que solo calcula el tiempo en que la pantalla está encendida y en uso. Pero duplicar el tiempo del SoT supone un cambio drástico en la vida útil de la batería, pues permite ahorrar energía adicional.



Cómo deshabilitar los datos 

Para deshabilitar esta opción, no alcanza con desactivarlos desde el menú de configuración: hay que poner el teléfono en modo de desarrollador. Para ello hay que ir a Configuración> Sistema> Acerca del teléfono, y bajar hacia abajo hasta Número de compilación. Luego hay que presionar repetidamente hasta que aparezca una notificación de que el teléfono está en modo de desarrollo.

A continuación, vuelve a Configuración> Sistema, baja hacia abajo y toca la nueva pestaña de Opciones de desarrollador. Busca la categoría de redes y la opción “Datos móviles siempre activos”. Toca el control deslizante junto a esta opción para desactivarla. Así el ajuste quedará deshabilitado.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios