Un Empleado de Huawei arrestado por presunto espionaje





Polonia arrestó a un empleado de Huawei y a un ex agente de seguridad polaco por supuestamente espiar a China.
El empleado de Huawei es un ciudadano chino y el director de ventas de la compañía para clientes del sector público en Polonia, mientras que el ex agente es un polaco que trabajó para Orange Polska, la sucursal local de una empresa de telecomunicaciones francesa, informó la televisora ​​polaca Telewizja Polska (TVP). .
La pareja fue arrestada el martes por la Agencia de Seguridad Interna del país y golpeada con cargos de espionaje, según un comunicado de la agencia. Ambos permanecerán bajo custodia durante al menos tres meses.

Fueron nombrados como Weijing W. y Piotr D. en el comunicado de la agencia.
Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En una  declaración dada a CNBC , la compañía dijo que estaba "al tanto de la situación" y que la estaba investigando. Huawei también le dijo a CNBC que "cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde opera, y requerimos que todos los empleados cumplan con las leyes y regulaciones en los países donde se basan".
Orange Polska dijo que entregó las pertenencias de un empleado a las autoridades.
"El martes, los funcionarios de la Agencia de Seguridad Interna (ABW) realizaron acciones, como resultado de lo cual entregamos pertenencias de uno de nuestros empleados", dijo un portavoz de Telecom en un comunicado enviado por correo electrónico.



Los arrestos en Polonia se producen un mes después de que un ejecutivo de Huawei fue detenido en Canadá a solicitud de los Estados Unidos, por supuestas violaciones de las sanciones de Irán.
Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes y uno de los proveedores de equipos de telecomunicaciones más grandes del mundo, ha luchado por afianzarse en Estados Unidos. El gobierno ha emitido repetidas advertencias sobre la  seguridad de sus productos  y espera que los acuerdos traigan algunos teléfonos de Huawei a los Estados que  nunca se materializaron . En marzo, Best Buy anunció que ya no vendería ningún producto de HuaweiAún así, Huawei parece decidido a no rendirse en los Estados Unidos.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios